La vuelta al cole y las medidas de salud

Como ya sabemos, el Coronavirus ha impactado en nuestras vidas modificando no pocos aspectos de las mismas. Vida social, Medidas de higiene, ocio… Y ahora, en septiembre, también afectará a la vuelta al cole.

Los más pequeños de la casa este año, aparte de a los piojos, tienen que enfrentarse a un virus. Por ello, hay que tomarse un tiempo adicional para concienciarles. Tengamos en cuenta que estarán en contacto con gente y, que sigan las normas, es especialmente importante. 

La ventaja que tienen es que suelen aprender más rápido. Sólo hay que ver cómo manejan las tecnologías. Lo pillan todo a la primera y son más propensos a modificar sus costumbres.

Desde las farmacias debemos orientar a los padres. De tal manera que estos a su vez puedan tanto tomar medidas como ayudar a que sus hijos las tomen por sí mismos.

Es importante que expliquemos qué tipo de mascarillas hay y cuál conviene para su hijo de cara a la vuelta al cole. Que, aunque la quirúrgica no sea tan bonita como una de Spiderman, es más efectiva.

Medidas higiénicas recomendadas para la vuelta al cole

Mascarillas

Asimismo, es necesario transmitirles que deben concienciar a sus hijos de que la mascarilla no es un juguete. Tampoco es una prenda de vestir sin más. Es algo de lo que depende su salud y la de su familia, por lo que deben cuidarla.

Por otro lado, es necesario enseñarles el modo en el que ponerse y quitarse la mascarilla. Lavarse las manos antes y después de ponérsela. No quitársela para jugar, ni estornudar. Y dejarla en la puerta de casa cuando vuelvan del cole (algún niño va a decir que ojalá pudiera hacer esto último con los deberes).

Lavado de manos

Está en nuestra mano, y nunca mejor dicho, explicarles cómo deben lavárselas. Deben usar siempre jabón, y hacerlo a conciencia durante 30 segundos sin olvidar ninguna parte. Recordarles que, aunque es conveniente que lleven gel hidroalcohólico en la mochila, este lo deben usar sólo cuando no puedan lavarse las manos. También decirles que deben tener cuidado con los ojos, ya que, de llevarnos las manos a ellos, nos puede escocer en los mismos. 

Gel hidroalcohólico

Finalmente, es conveniente no sólo enseñarles a desinfectarse las manos, sino que también pueden desinfectar superficies. Los niños tienden a prestarse objetos y, aunque no sea un buen momento para que lo hagan, pueden estar prevenidos de esta manera. 

Artículo escrito por Guillermo Martín Melgar vía Instagram

COMPARTIR EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *