Consejos de vida saludable frente al confinamiento por Covid-19

Ante las medidas de confinamiento instauradas ante el COVID19, como el cierre de gimnasios, el teletrabajo, la libre circulación de personas por la calle, etc. Muchos profesionales de la salud y el deporte, así como expertos en alimentación, nos indican recomendaciones de vida saludable, que se pueden tomar desde casa para evitar el sedentarismo y una mala alimentación durante la cuarentena. 

Vida saludable a través de la alimentación

Evita una mala alimentación, planificando tus comidas previamente. Sigue los siguientes consejos:

  • Incorpora todos los grupos de alimentos necesarios para llevar a cabo una alimentación saludable
  • Lleva a cabo una alimentación acorde con la necesidad energéticaRecuerda la importancia de la ingesta equilibrada de nutrientes con los distintos grupos alimentarios, no hagas dietas poco recomendables.
  • Evita la compra de alimentos ultraprocesados, asociados a una compra de caducidad más amplia, porque utilizan como conservadores altas cantidades de sal, azúcar añadido o grasas saturadas, perjudiciales para la salud. 
  • Bebe mucha agua.
Compartimos el siguiente GIF, para que lo difundas entre tus círculos sociales, ¡y les animes a que no pierdan los buenos hábitos durante la cuarentena! #EsteVirusLoParamosUnidos

Vida saludable a través del deporte

No te olvides de que tan importante es la alimentación como la actividad física. ¿Conoces las pequeñas pautas que debemos que seguir para mantenernos activos?

  • Levantarnos del sofá o de la silla cada hora para activar el tiempo y estirar las piernas.
  • Mínimo 30 minutos al día de actividad física, no implica solo deporte, si no también tareas del hogar.
  • Existen ejercicios de fácil realización en casa como trabajo de ‘CORE’ (abdominal y zona pélvica), ejercicios de isométricos (ejercicio de tensión muscular sin movernos del sitio con nuestro propio cuerpo), ejercicios de fuerza para extremidades (sentadillas, flexiones…), incluso la realización de ejercicios con pesas, que bien pueden ser unos paquetes de arroz o bricks de leche.
  • Aprovechando los medios digitales, existen múltiples canales de YouTube y expertos en sus canales de Redes Sociales que imparten clases en directo, tips para el ejercicio en casa, tablas de ejercicios diferentes cada día…
  • Estirar al final del día. 

One Response to Consejos de vida saludable frente al confinamiento por Covid-19

  1. La actual situacion sanitaria provocada por el COVID-19 ha generado la implantacion del Estado de Alarma y, en consecuencia, el confinamiento en casa durante las proximas semanas. Un aislamiento en los hogares que puede resultar dificil tanto fisica como mentalmente. Por ello, la Dra. Carmen Laspra, especialista del Departamento de Psiquiatria y Psicologia Clinica, y la Dra. Cristina Vidal, residente de Psicologia Clinica, ofrecen una serie de recomendaciones para que esta situacion tan excepcional sea lo mas llevadera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *