Tu farmacia: un espacio de salud deportiva

El próximo lunes, 23 de septiembre, comienza la Semana Europea del Deporte. Una iniciativa de la Comisión Europea para promover la práctica de deporte entre la población. Desde Cofares, te invitamos a sumarte a este proyecto convirtiendo tu farmacia en un espacio de salud deportiva. De manera que, por un lado, puedas fomentar la actividad física entre los pacientes más sedentarios. Y por otro, potenciar los productos que ayudan en la práctica deportiva a los más activos. 

Estas y otras ideas pueden servirte para preparar tu farmacia para la Semana Europea del Deporte:

Ser referentes de salud deportiva desde el escaparate

Debes darte a conocer como referente de la salud deportiva desde el escaparate. Para lograrlo no puedes limitarte a colocar estratégicamente productos relacionados con el deporte. Tienes que crear un auténtico escaparate temático, que atraiga a tu farmacia a los deportistas amateur y a las personas que, por una u otra razón, quieren comenzar a hacer ejercicio. 

Unir y potenciar las categorías deportivas

Las categorías deportivas son básicamente tres, sobre los cuales ya dimos una pequeña pincelada anteriormente. La primera, serían las ayudas nutricionales para optimizar el rendimiento. La segunda, el material ortopédico. Y por último, una serie de productos como ungüentos, pomadas, geles, etc. indicados para combatir lesiones o dolores provocados por el entrenamiento. 

Y probablemente te estés preguntando: ¿Cómo puedo unir visualmente estas categorías para llamar la atención de mi cliente? Sé creativo. Nadie conoce mejor que tú, los puntos mas visitados de tu farmacia. Te recomendamos que, al igual que cada estación o fecha señalada, lances promociones de productos y ofrezcas packs deportivos enfocados en la prevención de posibles lesiones. 

Plantear retos 

¿Qué hay más deportivo que plantear un reto? Como farmacéuticos, nuestra recomendación debe ser realizar ejercicio físico de forma habitual y sostenida en el tiempo. Siempre empezando de forma progresiva y atendiendo a la condición física de cada persona. ¡Plantea pequeños retos para motivarles!

Uno de las motivaciones más recurrentes para comenzar a hacer ejercicio es reducir el sobrepeso. Para estimular a tus pacientes, un primer paso puede ser pesarlos y medirlos. Hacerles un cuestionario sobre sus hábitos alimentarios y retarles a bajar peso con el ejercicio y dieta adecuados. Para ayudarles a ser más constantes y ganar su fidelidad, puedes, por ejemplo, convertir tu farmacia en el punto de partida de caminatas en grupo. Simplemente poniendo un cartel con la fecha y hora de la reunión para que tus pacientes puedan que apuntarse… 

Recuerda: para que tu campaña sea un éxito debes visibilizar cualquier reto, clase o evento que plantees tanto en el escaparate como el interior de tu farmacia y en tus redes sociales.

Prescribir de forma individualizada

El fuerte de los farmacéuticos está en el conocimiento de los productos que prescribimos. Entre ellos los complementos y suplementos nutricionales. Aunque una dieta equilibrada debería ser suficiente para la práctica del ejercicio, la realidad es que muchas veces los deportistas que realizan entrenamientos prolongados tienen deficiencias de determinados minerales o vitaminas o necesitan aumentar su masa muscular para practicar el deporte elegido. Por eso, todas las ayudas ergogénicas deben prescribirse de acuerdo con el estado físico de cada paciente, el deporte y entrenamiento que realiza y teniendo en cuenta las enfermedades que padezca.

¡Activa tu farmacia! #BeActive

 

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