La importancia de reactivar la farmacia en la nueva normalidad

Uno de los puntos clave para reactivar la farmacia con la nueva normalidad, es a través de las  diferentes categorías de productos. Podemos recurrir a técnicas de venta con las que lograremos dar impulso a la rentabilidad en nuestra farmacia. Además de ser un profesional sanitario totalmente cualificado, no debemos olvidar que el farmacéutico comunitario cumple también una labor comercial y, por tanto, es clave que conozca diferentes técnicas de venta para fomentarlas desde su farmacia.

Esto adquiere especial relevancia en el momento actual, en el que, a raíz de la pandemia de la COVID-19, las ventas de las diferentes categorías de farmacia han sufrido un descenso considerable

El gran papel de las categorías de farmacia

Con la nueva normalidad las personas empiezan poco a poco a retomar su rutina diaria, tenemos la oportunidad de volver a impulsar las compras. El merchandising y una ubicación coherente de las categorías son dos pilares importantes para Torres a la hora de trabajar en la farmacia. 

Es fundamental repasar la exposición cada temporada y contar con la ayuda de un experto externo que, en base a sus conocimientos del mercado, sector y analizando la evolución de la farmacia, asesore en la colocación y ubicación de cada categoría de forma continua.

Otra de las necesidades detectadas es la de unificar el criterio de asesoramiento de cada miembro del personal para evitar así que hubiese diferencias en las recomendaciones en función del turno y empleado que atienda.

Técnicas eficaces para reactivar tu farmacia

Identifica cuáles son esos puntos de la farmacia que cuentan con una mayor visibilidad y sácales el máximo partido. El mostrador y las estanterías más cercanas al cliente son puntos estratégicos en los que puedes colocar los productos cuya venta quieres fomentar. 

Preséntalos de forma atractiva para que capten la atención y no olvides incluir una etiqueta que muestre el precio de forma llamativa. Sabiendo directamente el coste del producto, aumentarás las probabilidades de que el cliente se anime a comprarlo. 

Recuerda que todo lo que esté a la vista y al alcance de la mano es más factible que se venda.

Las primeras impresiones en farmacia

Prepara tu escaparate para este “nuevo verano”, puedes marcar la diferencia desde antes incluso de que el cliente entre dentro de la farmacia. Con un escaparate original, llamativo y en el que se cuide hasta el último detalle puedes conseguir que alguien opte por tu farmacia para adquirir ese producto que de forma tan atractiva le has presentado en el escaparate.incluye elementos decorativos relacionados con las vacaciones. 

Decora tu escaparate

Haz una selección de productos de farmacia a conciencia. Desde una hamaca, sombrilla y arena, imitando la playa, hasta un flotador llamativo. Los límites los marca tu creatividad y el espacio del que dispongas.

  • Cremas solares: muestra una selección de productos, destacando las promociones.
  • Pastillas para potenciar el bronceado: es el momento clave para ayudar a que la piel coja un tono dorado de una forma segura.
  • Gafas de sol: es momento de dar visibilidad a la colección de gafas de sol, presentándolo como un producto de salud, pero también de moda. ¡La farmacia no está reñida con el glamour!
  • Botiquín especial para viaje: crea lotes de productos de venta libre imprescindibles para ir de vacaciones.
  • Los colores: recurre a tonos típicamente estivales como el amarillo, el azul, el naranja, el verde y el cian.

Hoy más que nunca, cuando el tiempo de estancia en la farmacia se acorta, es fundamental una buena colocación de producto. Nexo, uno de los servicios de Cofares, ayuda a optimizar las compras en venta libre y parafarmacia, e incluye una labor de consultoría para aumentar la facturación y mejorar la rentabilidad.

 

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