La nueva normalidad nos trae una vuelta a las aulas diferente

aulas

La vuelta a las aulas ha sido un tema de conversación desde que se inició la pandemia. Sin embargo, con la llegada de los más pequeños a las aulas y la incertidumbre ante las nuevas medidas, la conversación está aumentando. Desde la farmacia, referentes del sector procuran llamar a la calma, acercando medidas y recomendaciones ante la inminente vuelta a las aulas. 

En ejemplo de ello es nuestra experta Paula Fernández, conocida como @Farmaadicta, quien ha estado compartiendo diferentes medidas publicadas según las Comunidades Autónomas. Especialmente, podemos ver ciertas diferencias en la Comunidad de Madrid y en Cataluña

Ambos mantienen medidas similares, si no iguales. Como iniciar la actividad lectiva de manera presencial, con grupos de 20-30 personas en las aulas. O la toma de temperatura o el mantenimiento de la regla DI-MA-MA. Sin embargo, difieren en quién y en qué lugar del recinto debería usarse la mascarilla. 

La regla DIMAMA implica: Distancia de seguridad, Mascarilla y lavado de Manos

Profesores, padres y niños viven en una incertidumbre no exenta de miedo a medida que aumentan los rebrotes y se acerca el momento de reabrir las escuelas. Ante esto,  Virtudes Roig, conocida como @ElBlogdePills, hace un llamamiento desde sus redes sociales para que se creen unos protocolos bien definidos ante esta circunstancia. 

Desde otra perspectiva, @BoticariaGarcia ofrece la idea de un “Kit Covid” para una vuelta a las aulas segura. El kit en cuestión se compone de: 

  • MASCARILLAS. Dependiendo del centro se pedirán 1 o 2 de repuesto. En el caso de llevar mascarillas higiénicas, tal y como refleja @Medicadoo debemos comprobar que cumplen la norma UNE 0065:2020 si son reutilizables. O, en su defecto, la CWA 17553:2020. 
  • FUNDA PARA LAS MASCARILLAS. Conviene que las fundas permitan la transpiración y se laven con frecuencia. 
  • GEL HIDROALCOHÓLICO. Hay que valorar la edad y madurez del niño para su empleo. 
  • PAÑUELOS DE PAPEL. 
  • BOLSITA PARA GUARDAR TODO LO ANTERIOR
Fuentes: @ElBlogdePills, @BoticariaGarcia, @Medicadoo, @Farmaadicta

 

Si quieres conocer más noticias destacadas del mes, no dudes en consultar los nuevos artículos de salud en redes:

Referentes del sector recalcan la importancia del correcto uso de los antibióticos

Mascarillas de tela: Diferencias entre las que son homologadas y las que no 

Expertos del sector explican las nuevas medidas contra la COVID19

COMPARTIR EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *