La importancia del uso de mascarillas quirúrgicas

mascarilla quirúrgica

Como ya sabes, el  uso de mascarillas es obligatorio siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad mínima de 2 metros en vía pública. Tanto en espacios al aire libre como en espacios cerrados de uso público o abierto al público. Además, según nuestro experto Pablo García, de Medicadoo:

Sólo estarán exentos de su uso las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla. Y aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

Asimismo, a través de su instagram nos comparte un resumen con las principales características de las mascarillas quirúrgicas. Desde cuánto tiempo podemos usarlas. Si se pueden esterilizar. O qué tipos son más recomendables. 

A esta información se ha unido Paula Fernándezfarmaadicta. Quien nos ofrece una serie de tips sobre su uso, las medidas de higiene que debemos seguir manteniendo… Así como el tiempo que debemos usarla, quién y de qué manera. 

Por otro lado, la mayor preocupación en este aspecto de los farmacéuticos es que sus pacientes la usen bien. Es por ello que referentes como Botikart y Boticariagarcia han potenciado publicaciones al respecto donde aconsejan llevarla. Pero como dice Pablo Pascual, “ además de llevarla, hay que ponérsela bien ¡Importante!”

Fuentes: Medicadoo, Botikart, farmaadicta, boticariagarcia

Si quieres conocer más noticias destacadas del mes, no dudes en consultar los nuevos artículos de salud en redes:

¿Cómo debemos de ponernos las mascarillas correctamente?, Los farmacéuticos como primer eslabón de la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *