¿Sabes qué hacer con las mascarillas y guantes usados?

mascarillas guantes usados

Ponte mascarilla, ¡pero no la tires al suelo! Esto podría ser el slogan de una campaña de publicidad creada por Guille M. Melgar de @Farmaciaenfurecida. Sin embargo,  se ha convertido en algo muy usual en lo que llamamos “nueva normalidad”. 

En las últimas semanas, hemos visto como aceras, parques y espacios abiertos se llenaban de mascarillas y guantes usados. Esto, además de ser  poco higiénico y dañar el medio ambiente,  resulta uno de los mayores focos de contagio. Y, debemos tener en cuenta que, ¡este virus lo paramos unidos!

El COVID-19 nos ha hecho asumir este tipo de medidas de protección.. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los guantes de látex no nos protegen contra el virus.Además, en ellos el virus permanece latente durante cerca de 48 horas tal y como nos cuenta Pablo García de @Medicadoo

Si para protegernos del virus decidimos hacer uso de ambos, debemos tener en cuenta los consejos que nos ofrecen los referentes del sector. Especialmente cuando ya les hemos dado uso. Las mascarillas y guantes usados deben tirarse al contenedor de restos. En el caso de haber estado contagiado lo más seguro es depositarlos en una bolsa de plástico para luego tirarlos con el resto de residuos.  

Por otro lado, Beatriz tu farmacéutica nos recuerda dónde no deben desecharse estas medidas de protección: 

  • En los puntos “SIGRE” de las farmacias
  • En el contenedor amarillo propio de envases y plásticos
  • Y mucho menos en la calle. 

Fuentes: Guille M. Melgar de @Farmaciaenfurecida, Pablo García de @Medicadoo, Beatriz tu farmacéutica, ABC.

Si quieres conocer más noticias destacadas del mes, no dudes en consultar los nuevos artículos de salud en redes:

Antivacunas en la pandemia: trending topic en redes

Todo sobre tipos de gel hidroalcohólico y marcas en la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *