Los farmacéuticos reivindican su papel comos sanitarios

#SomosSanitarios

“Farmacia es una carrera de Ciencias de la salud. Son cinco años estudiando el mundo del medicamento. Desde los electrones que lo forman, pasando por su síntesis y formulación, y terminando en sus efectos sobre la salud”. Es lo que transmiten las primeras líneas de esta publicación de Guillermo M. Melgar o, comúnmente conocido, @Farmacia_enfurecida. De esta manera se ha unido al movimiento #SomosSanitarios , en el que los farmacéuticos buscan reivindicar su posición como tal. 

Asimismo, tras el Consenso sobre Atención Farmacéutica se reafirmó la posición de los farmacéuticos como personal sanitario.. Esto se debe a que el principal objetivo del farmacéutico como sanitario es asistir a todo paciente que consume medicamentos. 

Y  es que, a pesar de que no sean visibles, en todos los hospitales hay farmacéuticos. Residentes, que investigan, descubren y producen medicamentos tras años de ensayos clínicos. Como diría Pablo Pascual de @Botikart:

“ #SomosSanitarios porque estamos en el ejército, en laboratorios de investigación, en inspección y agencias, en análisis, en la industria… #SomosSanitarios por Ley (44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias, art. 2).

Por eso, desde Blog Cofares, volvemos a decir ¡ #GraciasBoticarios !

 

Fuentes: @Farmacia_enfurecida, @Botikart, Consenso sobre Atención Farmacéutica

Si quieres conocer más noticias destacadas del mes, no dudes en consultar los nuevos artículos de salud en redes:

¿Sabes qué hacer con las mascarillas y guantes usados?

Antivacunas en la pandemia: trending topic en redes

Todo sobre tipos de gel hidroalcohólico y marcas en la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *