La labor del farmacéutico en tiempos de COVID-19

día del farmacéutico

El 25 de septiembre fue un día de gran importancia para nosotros ya que fue el día mundial del farmacéutico. En concreto, este ha sido un año complicado debido a lo ocurrido por la pandemia. Es por ello que cabe destacar su papel en tiempos de coronavirus.

El farmacéutico como un eslabón fundamental

Nuestra experta Virtudes Roig desde @elblogdepills pide una mayor colaboración y recalca que el farmacéutico está muy desaprovechado, especialmente en este momento. Nos dice que son los propios pacientes los que comparten su preocupación con la profesión y recalca la gran permeabilidad de las farmacias en la población.

“Este año han estado en primera línea una vez más, al lado del paciente, muchas veces arriesgando su salud, y demostrando su enorme profesionalidad” . – Pablo Pascual, de @botikart.

Asimismo,  Pablo Pascual de @botikart comparte en sus redes la gran labor de este año y reconoce sentirse muy orgulloso de pertenecer a este gremio de sanitarios de primer nivel.

Desde Cofares se ha puesto en marcha una campaña que agradece la labor del farmacéutico durante la pandemia. Se ha querido recalcar que la farmacia no es solo el centro de dispensación de medicamentos. 

“La farmacia es el centro sanitario de referencia para la población para tratar temas de salud, dada su cercanía y confianza” . – Cofares

@beatriztufarmaceutica destaca un rasgo muy importante del farmacéutico en esta época que nos ha tocado vivir. Se trata del corazón. “Estamos y estaremos tras el mostrador, en hospitales, en industria, distribución… ofreciendo siempre lo mejor de nuestra profesión”

Recalca la valía del farmacéutico como apoyo al sistema sanitario y su promoción de la salud pública, resolviendo dudas en cuestiones de salud a la población.

Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico la SEFAC ha organizado la campaña “el farmacéutico que necesitas ahora”. En esta campaña destacan la labor del farmacéutico comunitario. 

Desde SEFAC destacan la disposición de la red de farmacias al sistema sanitario, en colaboración con el resto de profesionales sanitarios en la crisis del COVID. 

Fuentes: SEFAC, @beatriztufarmaceutica, Cofares, @botikart, @elblogdepills

Si quieres conocer más noticias destacadas del mes, no dudes en consultar los nuevos artículos de salud en redes:

Los referentes del sector hacen un repaso de los puntos claves del uso de mascarillas

Perfiles destacados del sector nos explican los nuevos protocolos COVID-19 en las aulas

La importancia de la ventilación durante la pandemia

COMPARTIR EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *