Protección COVID-19: Higiene de manos y protocolo de aislamiento

Protección COVID-19: Cómo hacer una correcta higiene de manos

La higiene de manos es imprescindible frente a la infección por COVID-19. Estos son algunos consejos que recomendamos que sigas:
-Lávate siempre las manos con jabón. El jabón disuelve la película de grasa que recubre al virus provocando así su inactivación.
-En casa, lava la toalla de manos una vez al día a más de 60º o usa toallas de papel desechable.
-Si acudes a tu centro de trabajo y compartes baño con más gente, sécate las manos con papel desechable y tíralo a la basura, no uses el secador de manos.
Protección COVID-19

Protección COVID-19: Cómo aislar un paciente en casa

¿Sabemos cómo aislar a un paciente de Covid-19 en casa y cómo actuar para evitar la transmisión del virus? La Comunidad de Madrid nos ofrece unos consejos de cómo actuar para evitar infectar a todos los miembros de la casa:
Te lo explicamos en la siguiente infografía para que compartas con tus círculos sociales, información útil: ¡ayuda a los demás previniendo más contagios!
Protección COVID-19
Destacamos la gran importancia de llevar a cabo a una limpieza exhaustiva y diaria para evitar nuevos contagios, por eso recalcamos estas medidas:
-Asegúrate de que las habitaciones de la casa estén bien ventiladas
-Una vez acabada la limpieza, quítate los guantes y la mascarilla, tira siempre a la basura estos, en bolsa de plástico cerrada.
-Realizar una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.

Cuando salgas de casa usa guantes desechables

Para terminar recordamos la importancia del uso de guantes a la hora de acceder a ciertos establecimientos, para protegernos del coronavirus. Sin embargo es importante tener en cuenta estas indicaciones:
coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *