Productos de escaparate otoñal en tu farmacia

La llegada de Octubre y el cambio a la estación otoñal, trae consigo una nueva temporada a la farmacia. Recolocar y realizar algunos ajustes en la exposición es importante. Teniendo en cuenta algunas patologías propias de la época, traemos algunos consejos para trabajar la venta de las categorías estacionales.

¿Cómo innovar con el escaparate otoñal de mi farmacia?

Productos para gripes y resfriado

Los catarros y gripes comienzan a aumentar a partir del otoño. Por un lado los virus tienen mayor resistencia en el aire frío y por otro el descenso de horas de luz da lugar en ocasiones a un fenómeno de bajada de defensas.

Equinácea, complejos vitamínicos D y C, que potencian las defensas, son perfectos para tu escaparate otoñal. ¡Añade hojas para llamar la atención!

La gran preocupación por la Caída del cabello

La llegada del otoño es una época que se conoce por la caída de la hoja, pero también por la caída del cabello. Aunque se trate de un proceso cíclico hay que luchar por fortalecer el cabello y minimizar al máximo su caída. Es el momento de llamar la atención con tus lineales de cuidado capilar. y parafarmacia.

El tratamiento tópico favorece la irrigación y estimulación del folículo capilar y el oral aporta nutrientes para frenar la caída y fortalecer la raíz.

Las dolencias musculares vuelven

La vuelta a la rutina por parte de la población conlleva la vuelta por completo a retomar actividades deportivas. La rutina tanto para mayores como para jóvenes se hace más presente. Recordamos que el día 12 de Octubre es el Día Mundial de la Artritis y el 17 de Octubre es el Día Mundial contra el Dolor, teniendo esto presente, es un momento idóneo para exponer los productos a través de una campaña de concienciación, para calmar el dolor muscular y la artritis.

La rutina y el Insomnio

A pesar de que la categoría de insomnio suele estar muy presente durante gran parte del año, este mes de octubre es de gran importancia. El 25 de Octubre se produce el cambio de hora y esto puede suponer el estrés de la rutina establecida.  

TIP AL BOTICARIO: La oportunidad de venta cruzada

Durante esta época podemos reforzar nuestro consejo con la recomendación de productos asociados o complementarios a los tratamientos de nuestros pacientes. 

Como ocurre con los pacientes que padecen tos, puedes recomendar productos para calmar su incómoda sintomatología. Además de indicarles la importancia de humidificar el ambiente, para fluidificar el moco de forma complementaria a los jarabes o pastillas para chupar.

Fuente: Ana Pastor Galán – Product Manager Cofares 
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