La labor del farmacéutico y la crisis del coronavirus

El farmacéutico como primer eslabón de la cadena sanitaria

Ante una situación de crisis sanitaria sin precedentes como en la que nos encontramos, los farmacéuticos prestan un indudable servicio público. La labor del farmacéutico en la sociedad, tan necesaria en estos tiempos, es una gran desconocida entre las administraciones que, en general, pasan por alto las ventajas de contar con un aliado sanitario tan próximo al ciudadano. Afirma el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.

La labor del farmacéutico, especialmente a lo largo de esta pandemia, no sólo se basa en la dispensación de un medicamento. El profesional también ofrece su conocimiento con el fin de mantener a todos sus pacientes informados. Que conozcan cómo actúa el virus y cómo actuar ellos mismos, qué medidas de prevención pueden tomar o cómo cuidar de nuestros allegados. Y, principalmente, otorgando un clima de tranquilidad a los ciudadanos. Los profesionales del sector se vuelcan con el paciente con la mayor responsabilidad y empatía. Es debido a su proximidad con los mismos que su actuación ante la crisis sanitaria que estamos viviendo es tan esencial. En momentos como este, cuando el trabajo no tiene descanso y las condiciones pudieran ser mejores, que la vocación y dedicación del farmacéutico resalta por encima de todo.

#GraciasBoticarios

Son muchas las caras conocidas de nuestro país que se quisieron sumar al agradecimiento conjunto de Cofares y de la población en general a los boticarios. Entre ellos, Maxi Iglesias, Manel Fuentes, Irene Villa, Carmen Lomana, Padre Ángel…

Todos ellos agradecen a los boticarios de nuestro país su labor en esta crisis, posicionándoles como “el sostén de nuestro país”, “por estar en primera línea”, “al pie del cañón”, “luchando por nuestra salud”, en definitiva, situando a los boticarios como un ejemplo a seguir. 

Por eso, una vez más, Gracias Boticarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *