La vuelta al cole en oficina de farmacia

En septiembre coincidiendo con la vuelta al cole y el inicio de la etapa laboral, hay una serie de categorías que por estacionalidad, es recomendable potenciar en oficina de farmacia. Ya sean productos para adultos o niños, tu cliente espera de ti un asesoramiento actualizado en cada nueva estación.

En primer lugar, hay que tener en cuenta las categorías que diferencian a tu farmacia de las de tu competencia. De esta manera, podremos enfocar nuestra estrategia en una u otra especialidad. Si eres fuerte en la categoría dermocosmética y capilar o en la infantil, es el momento perfecto para orientar tus lineales y stoppers con estos productos. Además, como profesional sanitario, complementa esta campaña ofreciendo consejos saludables, hábitos reparadores postvacacional y cuidados diarios.

En vistas generales y para cualquier farmacia, estas son las categorías de producto que recomendamos potenciar en tu oficina de farmacia para “la vuelta al cole”:

  • Productos antipiojos y repelentes:

Con el comienzo escolar, los niños se ven afectados por piojos. Ya sea por contacto directo o indirecto con otros niños. Esto supone un incremento en las ventas de productos tanto para prevenir esta situación como para acabar con las liendres y piojos.

Por otro lado, la temporada de vacaciones para muchos no ha finalizado. Por lo que seguimos estando expuestos a mosquitos, lugares exóticos y altas temperaturas. Frederic Bartumeus, director de Mosquito Alert, anunció la semana pasada que: “la temporada fuerte de las picaduras se da entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre; luego continuará en octubre e, incluso, se prolongará hasta primeros de noviembre”.

  • Cuidado capilar:

El verano y el invierno son estaciones con condiciones climatológicas adversas. Lo cual tiene consecuencias en el cabello. Los agentes externos como: el sol, el mar, los productos químicos, los malos hábitos alimenticios, etc., nos perjudican. Tanto en la resistencia de los cabellos como en su aspecto. Es un momento idóneo para recomendar a tus pacientes los tratamientos anticaída (incluyendo la nutricosmética). Sin olvidar los productos reparadores tras los daños del verano.

  • Productos asociados a la práctica deportiva:

El mes de septiembre es el momento del año (junto con enero) cuando más se incrementan las inscripciones a gimnasios. Independientemente de si tienes un profesional en nutrición en tu farmacia, te recomendamos ofrecer ayudas nutricionales. Así como de complementos alimenticios. Siempre, con el objetivo de recomendar una dieta equilibrada, favorecer el buen estado de la salud y acelerar los procesos de recuperación de tu cliente.

  • Hidratantes y reparadores corporales:

Es fundamental cuidar la piel después de los daños causados por una excesiva exposición solar. Al igual que con el cabello, después del verano es el momento perfecto para promocionar los productos del cuidado de la piel. La excesiva exposición solar, el cloro, el agua del mar, el calor, el exceso de sudoración, etc., sitúan a septiembre como el mes “reparador” por excelencia.

  • Despigmentantes faciales:

Muy demandado por el público femenino. Las manchas oscuras en el rostro tienen causas tan variadas como la edad,  los cambios hormonales o el sol. Sobre todo en Septiembre. En todos los casos, las cremas o serums despigmentantes son la solución perfecta para aclararlas. ¡No dejes de recomendarlo también a tus clientes Masculinos!

  • Multivitamínicos y complementos a base de Jalea Real:

Al igual que en primavera, en otoño suelen darse periodos de astenia. Por ello, para retomar la rutina “con energía” ,los suplementos multivitamínicos juegan un papel protagonista. Ya sean para estudiantes como para adultos que necesiten refuerzos en su actividad diaria. Puedes usarlo como cross-selling con la sección deportiva o anticaída.

Una vez que tengas localizados estos productos y sepas cómo los quieres comunicar, te recomendamos ir más allá de los folletos informativos y decoración de escaparates. Refuerza tu campaña a través de los soportes online: redes sociales, blog propio de tu farmacia o incluso enfocando los contenidos de la página web.

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