Instagram Shopping: una opción para vender productos de parafarmacia

Instagram Shopping, una opción para generar ventas de parafarmacia

Si tienes una parafarmacia virtual, ya sabrás que las redes sociales son indispensables para aumentar las visitas a tu página.Pero todo el tráfico que generes no servirá de nada si no consigues tu objetivo final: vender. Hoy, la conversión del tráfico en ventas es más fácil gracias a la herramienta Instagram Shopping. Desde Cofares, te invitamos a probarla.

¿Qué es Instagram Shopping? 

Se trata de una función de Instagram que permite a las tiendas etiquetar los productos que aparecen en sus imágenes o historias. De esta forma, cuando el usuario toca una etiqueta, puede ver la imagen del producto, su nombre, su precio, una breve descripción. Y, lo más importante, un botón de “comprar”, que le dirigirá a la tienda virtual. No cabe duda de que, si sabes aprovechar sus posibilidades, Instagram Shopping puede convertirse en un valioso canal de ventas para tus productos de parafarmacia. 

¿Cuáles son los requisitos para vender a través de Instagram?

La función de Instagram Shopping sólo está disponible para las cuentas de empresas. Si todavía no la tienes, deberás crear una. Esto te servirá no sólo para utilizar la opción Shopping, sino para poder acceder a las estadísticas de tu cuenta, lo que te permitirá conocer mejor a tus clientes potenciales y ver qué tipo de publicaciones funcionan mejor. Aquí  puedes ver cómo cambiar tu perfil personal a un perfil de empresa. 

Tu perfil de Instagram tiene que estar vinculado a una tienda de tu página de fans y a un catálogo de Facebook. Esto puede parecer una barrera, pero si tienes un poco de paciencia, el esfuerzo merecerá la pena. Naturalmente, lo primero es crear una página de empresa en Facebook. Tan sencillo como entrar en Facebook for Business y pulsar el botón de “Crear página” en la esquina superior derecha.

Añadir a tu fan page una tienda es fácil (aquí puedes ver las instrucciones), pero la vinculación al catálogo de Facebook es algo más laboriosa. Deberás crear el catálogo, incluir al menos cuatro productos y luego vincularlo a través del Business Manager en Facebook o mediante las plataformas Shopify o BigCommerce. 

Una vez que cumplas estos requisitos y te hayas cerciorado de que respetas el Acuerdo para Comerciantes y las Políticas de Comercio, puedes enviarlo para su revisión. Ten en cuenta que este proceso no es inmediato y tardará varios días. Cuanto tengas la aprobación,  podrás completar la configuración en la sección “Compras” de “Configuración” para empezar a etiquetar productos en las publicaciones e historias.

¿Cómo etiquetar los productos de tu parafarmacia?

Instagram Shopping te permite etiquetar 5 productos en una misma imagen, y hasta 20 si la publicación tiene varias imágenes. Esta última opción es muy interesante si quieres aglutinar en un carrusel una categoría de productos (solares, faciales, afeitado, etc.). Sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona una foto o un vídeo y agrega texto, efectos y filtros. Lo más importante en Instagram es la imagen. Por eso, cuídala y dale un aspecto homogéneo que identifique tu marca. También tienes la opción de añadir etiquetas de compras en publicaciones antiguas de tu perfil de empresa.
  2. Escribe los nombres de los productos que quieres etiquetar y, a continuación, selecciónalos a medida que aparezcan en el cuadro de búsqueda.
  3. Cuando lo hayas revisado, toca “listo” y ¡compartir!

Es aconsejable ver en “vista previa” los productos etiquetados o guardarlos en “borrador” para evitar errores.

Y en el futuro…

Instagram Shopping es el primer paso de la red social para convertirse en una gran plataforma de compra online. En la actualidad,la APP te redirige a la web oficial de venta. Pero  en marzo de este año, la compañía anunció el nacimiento de la función Instagram Checkout, que permite a los usuarios comprar sin salir de la aplicación.    La implantación ya se a realizado en Estados Unidos, mercado en el que actualmente venden aproximadamente 80 grandes marcas como Zara, Adidas, Burberry o MAC Cosmetics. Y dentro de poco podremos disfrutar de ella en nuestro país. 

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