¿Cómo puedo adelgazar lo que he ganado en la cuarentena?

¿Es posible adelgazar para este verano de nueva normalidad?

Cuanto más tiempo permanecemos con un peso concreto, más le cuesta al cuerpo cambiarlo. Por eso cuando nos empeñamos en adelgazar de manera rápida, al cuerpo le cuesta poco volver a ganar esos kilos. Y lo mismo ocurre cuando ganamos peso rápidamente, si nos ponemos pronto manos a la obra, lo perderemos a una velocidad similar.
Llegados a este punto cabe preguntarse: ¿existe alguna fórmula secreta para perder en poco tiempo estos kilos ganados en el confinamiento? Lamentablemente, no. No hay secretos ni dietas milagrosas. Lo único que funciona es la combinación de buenos hábitos alimentarios y la práctica de ejercicio físico.

Plato de Harvard, la nueva forma de entender la alimentación

La pirámide alimentaria en la que tradicionalmente nos hemos basado deja cada vez más paso al llamado “Plato de Harvard”. Este cambio se basa en varios motivos:

  1. En primer lugar, la pirámide es difícil de explicar a la población, ya que está expresada en raciones poco claras. Asimismo, entre sus principales errores se encuentra que en la base estén los cereales en grandes cantidades, mientras que en la cúspide, como si fuera lo más importante a nivel visual, están los snacks.
  2. Este plato, se basa en que el 50 % de lo que pongamos en el plato tiene que ser verduras y frutas, y no cereales.
  3. Un 25 % debe ser proteína saludable (carnes magras de pollo, conejo o legumbres en todas sus fórmulas); y el 25 % restante, cereales en sus formas integrales. Asimismo, recomienda limitar el queso y los lácteos a máximo 2 veces al día, así como las carnes rojas, que quedan relegadas a momentos muy puntuales.
  4. Este plato tiene que ser el ejemplo a seguir tanto en la comida de mediodía como en la cena y, si lo mantenemos durante un mínimo de 21 días, resultará más sencillo perder el peso ganado. Eso sí, para que esto se produzca recuerda que también debes realizar ejercicio físico de manera regular.
Se estima que la media de peso que cada persona ha ganado durante el confinamiento ha sido de entre 3 y 5 kilos, lo que dependiendo de la complexión y estatura, se puede notar más o menos.
COMPARTIR EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *