10 consejos para la página de Facebook de tu Farmacia

En este artículo os voy a dar 10 consejos para que la página de Facebook de vuestra Farmacia sea productiva y guste a los seguidores. Facebook sigue siendo la red social con más seguidores e interacciones, por tanto es importante posicionarnos y que nos vean y sigan.

  • HACERSE UNA PÁGINA DE EMPRESA.

Si tienes perfil de Facebook de tu Farmacia, debes pasarlo a página pues Facebook no admite perfiles de empresa. Una vez tienes la página, debes hacerla página de empresa y solicitar la verificación de Facebook.

  • ADMINISTRADOR DE PÁGINAS.

Es importante tener la aplicación “ADMINISTRADOR DE PÁGINAS” pues para gestionar la página es obligatorio tener un administrador, que gestionará todo, y puedes tener colaboradores.

Importante darse de alta en Facebook Business pues somos una empresa y nos da herramientas que nos pueden ser muy útiles como poder hacer publicidad, anuncios que nos aumenten la visibilidad por parte del público (la publicidad en Facebook es de pago).

Es muy importante tener en cuenta la legislación farmacéutica pues no en todas las Comunidades Autónomas está permitida la publicidad de la farmacia, y si no lo permite con la farmacia física, tampoco con la farmacia online y redes.

  • TODAS LAS REDES SOCIALES UNIDAS.

Con el administrador de página, podemos conectar nuestra página de Facebook a nuestro perfil de Instagram (que debe ser perfil de empresa). También podemos unir la página a Twitter, Google+, Pinterest…  En cada publicación tendremos la opción de compartirla no sólo en Facebook sino en todas las redes sociales de nuestra farmacia.

También, si estamos conectados con nuestro Instagram de empresa, podremos compartir nuestras publicaciones de esta red en nuestra página de Facebook (página de empresa) así como conectar la sección “tienda”, si la tenemos. De esto último hablo más adelante (punto 9)

  • INFORMACIÓN DE TU FARMACIA.

Muy importante en la sección “información” escribir el nombre de la Farmacia (nombre comercial, para que los seguidores la identifiquen). Recomiendo que este nombre no se cambie más adelante y que sea el mismo que se emplee para las demás redes sociales y la web, en caso de tener web.

También escribir la dirección física, un número de teléfono al que llamar para solicitar información, el link a la web ( en caso de tenerla) y link a otras redes sociales en la que tengamos a la farmacia.

  • FOTO DE PERFIL Y PORTADA.

En la foto de perfil recomiendo poner el logo de la farmacia, para que sea fácil reconocerla. En la portada, recomiendo poner una imagen limpia y cuidada. Facebook os permite poner varias imágenes que se verán deslizando hacia los lados las fotos. Puedes poner una con el nombre de la farmacia y otras con la promoción que haya, novedades, productos especiales…

  • CONTENIDO VISUAL ATRACTIVO

Una vez tenemos todo lo anterior hecho, debemos empezar a añadir contenido. Recomiendo publicar de un modo constante, con una rutina, en los momentos en que más seguidores hay conectados (esto se puede saber mirando en el apartado “estadísticas” de la página).

Podemos programar las publicaciones para que aparezcan los días y a las horas que queramos. Esto se consigue en el apartado “herramientas de publicación”, en “publicaciones programadas”, damos a “crear”. O bien, colgando en el perfil una imagen o vídeo y en vez de dar a “publicar”, elegir la opción “programar”.

Por supuesto, cabe la opción de publicar en tiempo real. Esto puede venir bien para mostrar información importante en ese momento, para compartir contenido de otras páginas que tenga que ver con Farmacia, (farmacias, laboratorios…) tanto consejo farmacéutico como productos o novedades.

Recomiendo publicar imágenes visuales, captan más la atención que el texto. Y sobre todo, publicar vídeos. Facebook nos da la opición de publicar varias imágenes a modo de vídeo. También podemos publicar vídeos nuestros. Recomiendo que no sean muy largos pues la atención principal del seguidor dura 15 segundos, luego va disminuyendo.

Tanto las imágenes como los vídeos han de ser cuidados. Aspecto limpio y ordenado, con buena luz. Siempre ha de aparecer el logotipo o nombre de la Farmacia.

Facebook nos da la opción de publicar Stories. Stories capta mucho al atención del público. Podemos publicar imágenes o vídeos de corta duración de modo inmediato. Estas publicaciones ´solo duran 24h, luego desaparecen. Por eso es importante publicar en Stories todos los días.

No se pueden programar.

  • INSIGNIA DE RESPUESTA RÁPIDA

Para conseguirla hay que responder pronto a los mensajes que nos envías los seguidores. Esta insignia aporta valor a la página y a la farmacia porque entenderán que estas pendiente de los usuarios, sus necesidades. Facebook para empresas nos da la opción de tener la sección “tienda”.

En ella podemos publicar productos con su precio y descripción y poner el link de nuestra web para dirigir al usuario a la misma si está interesado en comprarlo. Además, si tenemos conectado nuestro Intagram de empresa a la página de Facebook, podemos etiquetar productos en Instagram, de manera que el usuario de Intagram, al hacer click en la imagen, será conducido a nuestra tienda de Facebook y de ahí a la web, por si quiere ver precios o comprar.

Esta opción de Instagram os la mostré en un artículo anterior de Cofares Digital sobre IGTV y otras herramientas de Instagram.

  • AÑADE EL BOTÓN DE FACEBOOK EN LA PÁGINA WEB O BLOG DE LA FARMACIA.

De esta manera conducimos a los usuarios de nuestra web o blog a nuestro Facebook y podrán dar a “ me gusta”. De esta manera aumenta la audiencia y visibilidad de nuestra página.

 

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